Queretaro

Sedesoq ha atendido a 37 mil 500 personas en jornadas

SEDESOQ atiende a 37 mil 500 personas en 31 Jornadas Comunitarias En tu Calle, de las cuales 19 mil 190 han realizado trámites

En 31 “Jornadas Comunitarias En tu Calle” que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) se han atendido a 37 mil 500 personas, de las cuales 19 mil 190 han realizado trámites y servicios diversos que ofrecen las diferentes dependencias gubernamentales que forman parte del programa que se lleva a cabo en diversas comunidades y colonias de los 18 municipios del estado, dio a conocer el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Desglosando su información, el también coordinador de “Gobernador en tu Calle”, detalló que al corte de estas 31 jornadas se tiene un promedio de 619 trámites o servicios brindados por cada una y recordó que el objetivo es realizar 64 jornadas en este año, otorgar 26 mil 400 trámites y beneficiar de manera indirecta de 50 a 60 mil personas.

Respecto a los asistentes, se estiman, por jornada, 110 personas en el cine móvil, 60 a las pláticas de prevención de adicciones e igual número de personas en las pláticas de no discriminación por motivos de género, así como otras 60 a diversas actividades deportivas.

Los municipios en donde se han realizado más trámites, son: Huimilpan, Corregidora, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

Entre las colonias y comunidades hasta donde han llegado las jornadas, se encuentran: La Griega, Arcila, Los Cues, Ahuacatlán, La Cueva, El Milagro, Cerrito Colorado, El Sauz Bajo, Santa Rosa de Lima, La Valla, Lagunillas, Chichimequillas, Menchaca, Colonia Benito Juárez, Menchaca y Los Olvera.

Cervantes Curiel indicó que estas jornadas forman parte de la estrategia que el gobernador Francisco Domínguez ha instruido para atender las necesidades y demandas de los queretanos. Se trata de ser un Gobierno cercano, que escucha a la gente y genera espacios de encuentro para dar a conocer los planes y programas que se desarrollan en todo el estado.

“Trasladar las oficinas a las calles de las comunidades y colonias, es un reto compartido impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, en donde más de 90 servidores públicos integrantes de todas las dependencias estatales y algunas municipales, salen de manera comprometida semana a semana a dar atención personalizada y a trabajar en beneficio de nuestra gente” finalizó.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *