Medio AmbienteVitalidad

UNAM instaló acelerómetro en Querétaro

El objetivo es contar con más información sobre los movimientos telúricos que se registran en Querétaro mediante un acelerómetro que instaló la UNAM

Mediante firma de convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), se acordó la instalación de un acelerómetro en la UPQ, con el cual se colaborará para recopilar información que permita el estudio de movimientos sísmicos.

El almacenamiento y resguardo de los datos arrojados; así como el desarrollo de aplicaciones para el procesamiento de los mismos también son acciones que se integran en los beneficios del convenio.

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón celebró la colaboración establecida con la UNAM y el desarrollo de investigación en conjunto, lo que reafirma la interdependencia y estrecha relación entre las universidades públicas. Asimismo, subrayó que el aporte de los académicos, desde cada área del conocimiento, abona al desarrollo de la Nación.

Por su parte, Lucia Capra Pedol, directora del Centro de Geociencias de la UNAM, mencionó que con esta colaboración se podrán realizar actividades en conjunto con los estudiantes para la aplicación, visualización de datos, procesamiento, e incluso el desarrollo de tecnología.

La Red Sismológica se conforma por 61 estaciones que monitorean las zonas de mayor sismicidad en todo el país, que trabajan compartiendo la información a las oficinas centrales del Servicio Sismológico Nacional ubicada en Ciudad Universitaria en CDMX.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios