Educación

Dan seguro escolar gratis a niños de primaria

El municipio de Tequisquiapan otorgó un seguro médico escolar para niños de primaria; el objetivo es atenderlos en instituciones privadas

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, implementó un “Seguro Escolar Contra Accidentes” para los alumnos de nivel Primaria, en el que se verán beneficiados 5 mil estudiantes hasta por 100 mil pesos.

La entrega de certificados se otorgará en por lo menos 15 escuelas públicas de nivel primaria, en donde se aplica una inversión municipal de 536 mil pesos.

El alcalde destacó que es la primera vez que se otorga una póliza de esta naturaleza, que favorece los tiempos de atención hacia un siniestro escolar, a través de un convenio que se hizo con una institución particular con la finalidad de brindar atención inmediata y de calidad.

“Que mejor que aportar este recurso nuevamente a la educación, lo reiteramos, es el instrumento más importante que tiene todo gobierno para poder tener las oportunidades de ofrecer las alternativas de desarrollo y de trabajo y de integración social, sabemos que los jóvenes, los niños son el presente de nuestro desarrollo, si queremos un México mejor, sin duda tenemos que pensar en nuestros jóvenes y en la educación para ello estamos trabajando”.

Resaltó que el “Seguro Escolar Contra Accidentes” para los alumnos de nivel Primaria, es una demanda permanente de los padres de familia que en ocasiones deben destinar un recurso adicional, obligados a desajustar la economía familiar, dijo que muchas de las veces se atienden accidente en el hogar, o al trasladarse a estudiar o en la misma institución educativa, por ello se beneficia a los estudiantes con dicho seguro.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se dieron cita cerca de 3,000 alumnos de primaria de 6 escuelas vespertinas para recibir acompañados de sus padres o tutores, el certificado que garantiza una cobertura de hasta 100 mil pesos.

“El Centro Médico Espíritu Santo, se ha sumado al proyecto, donde únicamente, se tendrá que pagar la atención médica de 100 pesos, llamar al seguro para que cubra los gastos médicos conforme la póliza del seguro; estamos innovando políticas, esta política es la primera en el estado de Querétaro con que contamos para aportar y garantizar la integridad de nuestros niños, después vendrá una segunda etapa el próximo año, esperemos abarcar el nivel secundaria”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios