San Juan del Río

Celebran 20 aniversario de PPG

Celebraron el 20 aniversario de la compañía PPG que se especializa en la producción de pintura para el sector automotriz y de electrodomésticos

aniversario de la compañía PPG que se especializa en la producción de pintura para el sector automotriz y de electrodomésticos.

Durante su mensaje Adriana Macouzet, vicepresidenta de PPG en América Latina, explicó que la compañía -a nivel mundial- genera ventas por encima de los 15 billones de dólares además de que tiene presencia en más de 700 países.

Recordó que llegaron a San Juan del Río hace 25 años, coincidentemente, con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio y aunque se han registrado cambios a nivel global en cuanto a la economía los lazos que se han generado con los diferentes proveedores garantiza no solamente la continuidad en las operaciones sino que también se anticipan nuevos crecimientos en la planta de Querétaro.

En rueda de prensa destacó que en San Juan del Río tienen 754 trabajadores directos, pero también aportan más de 300 empleos indirectos.

“En PPG estamos orgullosos de cumplir 2 décadas llevando tecnología de punta en recubrimientos desde San Juan del Río al mercado mexicano y Latinoamérica. Con nuestra llegada a estado de Querétaro hemos apostado por la calidad del talento local; además de la estabilidad e infraestructura del estado nos han brindado las condiciones ideales para alcanzar el éxito”

Adriana Macouzet reconoció el apoyo recibido por de parte de los gobiernos estatal y municipal quienes han brindado las facilidades para que la compañía siga creciendo; en reciprocidad, destacó que PPG también colabora con programas de vinculación social para la recuperación de espacios públicos.

Recordó que, en materia de sustentabilidad, la planta de San Juan del Río opera con edificios de diseño ecológico que proporcionan luz natural, sistemas de iluminación inteligentes para maximizar la eficiencia energética; pero además se han aplicado estrategias para reducir hasta en un 40% los residuos por parte de la compañía y de esta manera de contribuye al cuidado del medio ambiente.

“También PPG ha realizado en Querétaro diferentes proyectos como parte de su proyecto Colorful Communities que han aportado en la rehabilitación de auditorios escolares, el parque de educación vial en La Floresta, la Estación de Bomberos y el Centro de Rehabilitación integral del DIF”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios