Educación

UTSJR inaugura Laboratorio Digital

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río inauguró un laboratorio digital con apoyo de la empresa Stefanini México

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la empresa Stefanini firmaron un convenio de colaboración mediante el cual trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de soluciones ideales para desafíos comerciales, impulsando la innovación que garantice que una empresa prospere en la era digital. El acto estuvo encabezado por la rectora Bibiana Rodríguez Montes y el director general de Stefanini México, Guillermo Lara Gómez.

Como parte de este acuerdo, en las instalaciones de la Universidad se instaló un laboratorio digital que permitirá la formación y especialización de alumnos y profesores, quienes, apoyados en el desarrollo tecnológico, conjuntamente con personal de la empresa Stefanini, contribuirán a la solución de problemas regionales, además de presentar los resultados de estos trabajos en congresos o revistas especializadas.

Este proyecto inicia con la participación de 21 alumnos; en una primera etapa diez de ellos serán contratados en un programa de entrenamiento y los once restantes realizarán su estadía mientras reciben capacitación. Todos los alumnos participantes, tendrán coaching directo con gerentes y líderes de proyecto de la empresa Stefanini y asesoría por parte de docentes de la UTSJR.

La titular de la UTSJR destacó la importancia de la firma de este acuerdo que “más que un convenio es una alianza estratégica Universidad – Empresa para la solución de problemas reales, con la aplicación de tecnologías de tendencia, pues en la actualidad la transformación digital es una necesidad en las instituciones y las empresas, y que, aun cuando no es un proceso fácil, la suma de esfuerzos facilitara el desarrollo de acciones para que se entienda” dijo.

Agregó que estos trabajos marcan el inicio de una relación ganar – ganar, que por primera vez se gestiona en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río “para unir el talento de nuestros alumnos y profesores con la experiencia de profesionales que servirá, también, para motivar la participación de las empresas de tecnologías de la Información instaladas en la región.

Por su parte, Guillermo Lara Gómez se congratuló por esta alianza, que dijo “estoy seguro que nos representará la oportunidad de crecer juntos, así como muchos éxitos conjuntos. Destacó que Stefanini tiene 32 años en el mercado internacional en donde el medio ambiente de innovación y transformación que se ha ido conjuntando, sin duda se enriquece con los colaboradores como la UTSJR que tienen un enfoque abierto a la globalidad.”

Stefanini es una empresa consultora en soluciones de Tecnologías de la Información de origen brasileño. Tiene presencia en 40 países, tiene más de 30 años en el mercado internacional y 20 años en México, con sedes en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Su trabajo está enfocado a soluciones para un futuro mejor, apoyando el desarrollo, la transformación e innovación de los negocios, utilizando tecnologías de tendencia como Realidad Aumentada, Blockchain, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Analítica, entre otras, con metodologías ágiles como SCRUM aplicables a la mejora de procesos. Además, son expertos en desarrollo y pruebas de software, administración y soporte de aplicaciones, e infraestructura tecnológica.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *