San Juan del Río

Urgen 250 enfermeras y 25 médicos en San Juan

Secretario de Salud reconoce la falta de médicos y enfermeras para el Hospital General de San del Río y la zona semiserrana

El déficit de trabajadores de la salud, en el Hospital General de San Juan del Río, es de 250 enfermeras y 25 médicos, reconoció Julio César Ramírez Argüello quien es secretario de Salud en Querétaro.

Explicó que ante la presión laboral, por la apertura de nuevos hospitales en la región, algunos médicos y enfermeras renuncian, dichas vacantes deben ser repuestas; sin embargo, aclaró que hasta que la federación no autorice más plazas deberán continuar trabajando con el mismo número trabajadores.

Detalló que este fenómeno es nacional y, así como hay déficit en San Juan del Río la problemática también se presenta en la capital del estado.

Recordó que, en algunos casos, la Secretaría de Salud sí está ofreciendo la basificación para médicos especialistas en algunos municipios; sin embargo, no todos están dispuestos a cambiar su residencia.

La federación simplemente nos ha dicho que no podemos ampliar, no hay recurso y tampoco hay personal. Se sigue dando la atención, conforme nos van llegando los pacientes, no hay mucho diferimiento pero a final de cuentas se da la atención en tiempo y forma conforme a las posibilidades de la Secretaría de Salud”.

El funcionario dijo que, por el momento se han concentrado en la compra de medicamentos toda vez que también existe un problema nacional por la falta de fármacos. Reconoció importante dar solución a las necesidades en materia de salud toda vez que al crecer la población en Querétaro y San Juan del Río también existe una mayor demanda en los servicios médicos.

Ramírez Argüello dijo que, en municipios como San Juan del Río han encontrado un aliado para el tema de infraestructura y aunque también existen algunas necesidades como es la construcción de una Posada de Atención a Mujeres Embarazadas, el funcionario estatal dijo que para el segundo semestre del año podría concretarse un área de especialidad para mujeres en gestación.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *