San Juan del Río

Seguridad encuentra aliado con denuncia ciudadana

Se enfocarán en ser más inmediatos para atender los reportes ciudadanos para prevenir posibles hechos constitutivos de delito

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que tras la reunión de trabajo con sectores organizados de la sociedad civil en San Juan del Río se llegó al común acuerdo de trabajar más en la denuncia a través de las líneas de emergencia.

La dependencia que representa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se enfocará en ser más inmediatos para atender los reportes ciudadanos para prevenir posibles hechos constitutivos de delito.

El funcionario explicó que además de existir disponibilidad de trabajo, también se han visto resultados con la disminución de la incidencia ya que además se han desmantelado 4 bandas delictivas tanto en colonias como en comunidades.

Reconoció que siguen existiendo muchos pendientes a resolverse como es mejorar la percepción de la ciudadanía y, en este contexto, consideró que el trabajo con los medios de comunicación será importante a fin de acercarles datos que ayuden a la adecuada difusión tanto de los resultados pero también de los retos.

Coincidió con la visión del gobernador, en el sentido que también debe existir una crítica que los ayude como corporación a atender las necesidades reales de la sociedad.

“San Juan del Río es un municipio que tiene muchos problemas pero esos problemas los vamos a ir resolviendo, en el tema de la seguridad, todos juntos; ellos contribuyendo y participando de manera activa”.

Explicó que la presencia de Ángel Rangel también ha contribuido a mejorar los niveles de seguridad, gracias a los esquemas operativos establecidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Juan Marcos Granados Torres también hizo referencia al reciente nombramiento que hizo el municipio de Tequisquiapan para designar al secretario de Seguridad Pública Rodolfo Mérida quien, a decir del funcionario estatal, es una persona con la que seguramente trabajarán muy bien ya que está involucrado con el trabajo de la Fiscalía General de Querétaro.

“Es una persona preparada con una formación en la Fiscalía General, antes Procuraduría, y tenemos una buena estrecha comunicación”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *