San Juan del Río

Se incendia Barranca en Cuadrilla de en Medio

El cuerpo de bomberos trabaja para sofocar las llamas; la contingencia se registra en la Barranca Cuadrilla de en Medio

El cuerpo de bomberos voluntarios en San Juan del Río trabaja para sofocar un incendio que se inició en la barranca de Cuadrilla de en Medio, aunque no ha sido confirmado por las autoridades algunos vecinos reportan a través de redes sociales que las llamas habrían sido iniciadas por un grupo de jóvenes.

Debido a lo escarpado del terreno los bomberos no pueden ingresar con sus vehículos para combatir las llamas, aunque a decir de los vulcanos el incendio se controlo la gente la comunidad tiene temor por la gran cantidad de humo que se generó.

El comandante Fernando Vázquez Viveros explicó que, desde la parte alta, esparcen agua para prevenir que el fuego siga creciendo, de manera preventiva se mantiene una guardia en la zona habitacional para cuidar que las llamas no alcancen viviendas o la escuela.

“No podemos ingresar con los vehículos a la zona y la zona es muy complicada para ingresar a pie con el equipo, estamos esparciendo agua en las zonas para prevenir que siga creciendo. Hasta el momento se desconoce cuál es la afectación pero recién hoy iniciamos los trabajos”.

De manera preventiva se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional así como a la Comisión Nacional Forestal.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *