Tequisquiapan

Realizan reunión de cronistas en Tequisquiapan

Se realizó la reunión de cronistas municipales del estado de Querétaro, (CROMEQ) en el municipio de Tequisquiapan, la sede fue la biblioteca municipal

Tequisquiapan fue sede de la CCCXC Reunión Mensual de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ), asociación presidida por el doctor, Rubén Páramo Quero, quien también es cronista del municipio de Pinal de Amoles.

Como anfitriones de este evento se dieron puntual cita, el cronista anfitrión, Jesús Landaverde Chávez; así como el presidente municipal de Tequiaquiapan, José Antonio Mejía Lira, quien destacó que la labor de los cronistas es “la síntesis del trabajo creativo”, agradeció la presencia en este Pueblo Mágico de cronistas representantes de los distintos municipios de la entidad.

Recordó la historia de la biblioteca, que recientemente fue reabierta, luego de permanecer cerrada desde 2015, recinto donde se desarrolló la reunión.

Durante esta reunión mensual llevada a cabo al interior de la Casa de Cultura de Tequisquiapan, Rubén Páramo, agradeció al presidente Toño Mejía Lira, su disposición para apoyar las actividades de los cronistas, además de reconocer a Jesús Landaverde Chávez como un arduo y destacado investigador de la historia.

El cronista universitario, Juan Trejo Guerrero tomó la palabra y se comprometió a enviar un acervo de libros emitidos por la Universidad Autónoma de Querétaro a la biblioteca; a la par de agradecer como tequisquiapense y cronista de la UAQ, la presencia de las autoridades municipales y cronistas.

Cabe destacar que, de entre el público, dos personas se comprometieron a donar también libros para la biblioteca.

A esta reunión se dieron cita también, el secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto; la regidora de salud, doctora María del Carmen Martínez Cervantes; la regidora de turismo, Maricruz Pacheco Martínez y la regidora de cultura, Mariela Silvestre Camacho.

En esta CCCXC reunión figuró la presencia del señor, Salvador Zamorano Gómez, nieto del profesor Rafael Zamorano Morales, este último distinguido profesor, poeta, político e impulsor educativo para el municipio de Tequisquiapan.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *