San Juan del Río

La familia es el proyecto de vida más importante: Male Ruíz

Una gran mujer comprometida con su hogar, impulsa el fortalecimiento del núcleo de la familia, su carisma y sencillez le ha permitido ayudar a los grupos vulnerables

María Magdalena Ruiz Pérez, “una mujer enamorada de su familia, con muchos sueños e ilusiones”, así es como se describe, mujer sanjuanense, quien desde hace cuatro años ocupa la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Male Ruiz, como es nombrada de cariño, esposa de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río y mamá de Memo, Majo y Rodrigo, quienes tal como ella lo expresa, son el proyecto más importante de su vida y el motivo de su felicidad.

“La familia es el proyecto más importante de mi vida, el velar siempre por ellos, el mantenernos unidos ahorita en esta época en la que vemos tanta violencia; la persona que mata, la persona que viola, vienen de una familia; es por eso que yo le apuesto mucho a eso, a tratar de inculcar y de formar seres de bien.

Partidaria de que la familia, el trabajo y la persona, son esferas que siempre están interrelacionadas y como consecuencia, tienen que encontrarse en armonía y equilibrio, para que hombres y mujeres, puedan tener una vida plena y feliz; Male Ruiz señaló que el nacimiento de cada uno de sus hijos le ha traído una gran felicidad, pero también una gran responsabilidad, la de formar seres de bien, útiles a la sociedad y siempre solidarios con el prójimo.

“Desde el despertar de cada día, hasta un abrazo apretado de mis hijos, verlos felices y cumpliendo sueños, eso me hace feliz”, expresó Male Ruiz, quien también comentó, estar en el ámbito familiar, enfocada a atender, compartir y disfrutar, a sus tres hijos, en sus distintas etapas.

Los fines de semana son familiares, tanto mi esposo como yo, tratamos de que sean para disfrutarnos y no precisamente salir a algún lugar, sino en la casa convivir, platicar de lo que fue nuestra semana, de cómo les fue a los niños en la escuela, en fin, cosas que hace cualquier familia pata estar unidos”.

Un firme enfoque de lograr que el organismo que representa sea cada vez más fuerte y el que los beneficios que este brinda, lleguen a más personas de colonias y comunidades; Male Ruiz acertadamente ha logrado conformar una gran familia DIF, la cual da puntual muestra de cercanía y confiabilidad, a los distintos grupos vulnerables que atiende.

La presidenta del sistema municipal DIF en San Juan del Río, priorizó como fundamental el educar a las nuevas generaciones promoviendo valores tan importantes como el respeto.

Es por eso que le deseamos un feliz cumpleaños…

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *