Seguridad

Helicóptero se desplomó; combatía incendio en Querétaro

La Secretaría de la Marina confirmó que el helicóptero que realizaba trabajos para sofocar el incendio en la sierra de Querétaro se desplomó

El helicóptero de la Fuerza Aerea Mexicana, con matrícula 1714, que prestaba servicios para sofocar incendios forestales en la Sierra de Querétaro se desplomó en las cercanías de Valle Verde, en los límites con San Luis Potosí.

La información fue confirmada, a través de redes sociales por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), se trata de una aeronave de modelo MI-17 (de manufactura Rusa).

La aeronave había llegado el 23 de mayo por las gestiones que realizó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién toda vez que hay un incendio que se originó desde el 6 de mayo y hasta el momento ha consumido más de 2 mil hectáreas de bosque.

Se especula que a bordo iban 7 personas; sin embargo, las autoridades no han podido confirmar el número de lesionados y las condiciones en las que se encuentran.

En medios locales trascendió que la aeronave se desplomó cuando se disponía a continuar con el combate al incendio forestal, tenía una góndola con capacidad de 2 mil 500 litros de agua para cinco cargas por hora.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *