Tequisquiapan

Feria del Queso y el Vino será gratis para los tequisquiapenses el domingo

La Feria Nacional del Queso y el Vino 2019, permitirá el acceso gratuito para los tequisquiapenses exclusivamente el domingo y con copia de INE

La Feria Nacional del Queso y el Vino 2019 en Tequisquiapan permitirá el acceso gratuito para las personas que estén radicadas en este Pueblo Mágico y que presenten su credencial de elector con copia de la misma.

Este beneficio será únicamente para los días domingos a partir de las 4:00 de la tarde y con dicha estrategia se procura que la gente de la localidad recupere al arraigo hacia este tradicional evento que, también, representa una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Adolfo Barrrón Romero, quien es presidente del comité para el Pueblo Mágico, explicó que la estrategia se hace en coordinación con el municipio de Tequisquiapan quien gestionó que el acceso fuera gratuito, bajo las condiciones antes referidas. Aclaró que no existe límite en cuanto a las personas que puedan atenderse en el parque La Pila ya que el recinto es amplio.

“Se llegaron a convenios entre los organizadores y el gobierno local de Tequisquiapan por lo que los domingos a partir de las 4:00 de la tarde todas las personas que radiquen en el municipio y que presenten su credencial de elector con una copia impresa en la taquilla podrán acceder de forma gratuita. El objetivo es que la ciudadanía vuelva a recuperar el arraigo y orgullo por la Feria del Queso y el Vino”.

Destacó que el municipio y el Estado trabajan de manera coordinada para establecer los operativos de seguridad en torno al evento; sin embargo, de manera preventiva los organizadores determinaron que a partir de las 9:00 de la noche se cierran las actividades al interior del Parque La Pila.

De esta forma los visitantes también podrán acudir a algunos restaurantes y establecimientos que ofrezcan servicios en el Pueblo Mágico.

“El tema de los horarios se decidió porque el objetivo es generar una feria más familiar y tradicional en donde se brindará información relacionada con la vitivinicultura, la producción de quesos, pero también habrá actividades culturales y recreativas”.

Barrón Romero recordó que la inauguración de la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan está programada para el 31 de mayo y algunos artistas que se presentarán incluyen a Kalimba y su Big Band, Rocío Banquells, así como el grupo Matute.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Feria del Queso y el Vino será gratis para los tequisquiapenses el domingo”

  1. Y la copia como para que la ocupan? En tal caso solo con llevar la original tendría que ser suficiente, o a caso piensan meter todas las copias al padrón electoral del partido??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *