Vitalidad

Colón exhibirá talento artesanal

Los artesanos de Colón montarán una exposición tipo mercadito en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín donde presentarán sus trabajos

El próximo domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas treinta artesanos del Municipio de Colón darán muestra de talento en la primera edición del “Mercadito Colón” con sede en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

Iniciativa de la Dirección de Turismo municipal, esta exhibición pretende dar a conocer las bases tradicionales y procedimentales que sostienen los productores de artesanías del semidesierto de Querétaro.

En la lista de expositores se encuentran productores de vinos como Donato, Tierra de Alonso y Las Lilas; la casa fabricante de quesos VAI; artesanos adscritos a la marca Auténtica Artesanía como Audeco y Cerámicas Santa Cruz, así como un corredor gastronómico con muestras de gorditas tradicionales, pan, dulces típicos, nieves pulque y salsas artesanales.

Además estará programa cultural que se articula con la presentación del grupo de danza Gitano Tribal; la presentación del libro “San Martín en el Centenario de su fundación, autoría del cronista municipal Cristóbal Vega Prado y talleres infantiles con lana y cactáceas hasta las 18:00 horas.

Con acceso gratuito, el Mercadito Colón tiene por objetivo atraer hacer crecer el turismo cultural en beneficio de la producción de artesanías en la región.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *