CadereytaVitalidad

Capacitan a mujeres en Cadereyta

El objetivo de la capacitación es que las mujeres trabajadores tengan las herramientas para brindar una atención con perspectiva de género

El Municipio de Cadereyta, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió el Taller de Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido a funcionarios de la Presidencia.

La C. Ma. de Lourdes Montes López Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer; informó que el objetivo es que los servidores públicos estén capacitados en temas de perspectiva de género para ofrecer un mejor servicio.

Tipos de violencia, Equidad de Género, fueron algunos de los temas impartidos; además se dieron a conocer las funciones que brinda el área del Instituto Municipal de la Mujer, así como los lugares de apoyo en caso de violencia.

El taller estuvo a cargo de la Psicologa Itzel Reyes Soto y la Lic. Mariana Aseneth Hernández Rendón, quien también forma parte del instituto.

Para concluir el taller la Lic. Fabiola Olvera Montes integrante del área resolvió algunas dudas e hizo entrega de folletos de apoyo, con líneas y direcciones para asesorar a mujeres.
Cabe señalar la destacada participación e interés de los funcionarios, comprometidos en apoyar y promover los Derechos de las Mujeres.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *