San Juan del Río

Acción Juvenil del PAN tendrá congreso en San Juan

El evento se desarrollará el 18 de mayo en las instalaciones del Portal del Diezmo, y tiene por objetivo la formación y capacitación de las nuevas generaciones

El Comité Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) realizará un encuentro regional en el municipio de San Juan del Río en donde se congregarán más de 400 personas, entre militantes, simpatizantes y personas interesadas en formar parte del organismo político.

El evento se desarrollará el 18 de mayo en las instalaciones del Portal del Diezmo y tiene por objetivo la formación y capacitación de las nuevas generaciones de políticos emanados del blanquiazul.

Francisco Javier Durán Zárate coordinador general de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, destacó que entre los trabajos algunos políticos darán su testimonio entre ellos estará el diputado federal Felifer Macías Olvera quien representa al distrito 04, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, así como el senador panista Mauricio Kuri.

En rueda de prensa el organizador reconoció que los jóvenes han perdido la confianza entre los partidos políticos, en parte porque los compromisos que generan no se cumplen; no obstante, existen ejemplos de gobiernos emanados por Acción Nacional que han dado buenos resultados y el mejor ejemplo -dijo- son los resultados de la elección en donde el PAN refrendó el triunfo a través de la reelección.

“Este encuentro más que un actividad recreativa, es formativa porque se darán cursos y capacitaciones para formar a nuestros jóvenes. En el PAN estamos ocupados en que las nuevas generaciones de políticos tengan una buena formación y por ello es que estamos realizando este encuentro estatal con actividades integrales”.

Explicó que, desde hace 10 años, en Querétaro no se realizaba un evento de esta naturaleza y consideró un orgullo el hecho de que San Juan del Río sea tomado en cuenta como sede, en parte porque está por concluirse el período de la dirigencia del comité juvenil del PAN.

Destacó que, a nivel estatal, están pendientes por renovarse lo comités de Acción Juvenil en los municipios de Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río.

“Acción Nacional tiene retos importantes en política porque la competencia con otros organismos políticos es fuerte. Vemos como el partido que emanó al Gobierno Federal está perdiendo mucho auge y es que se generaron muchas expectativas y hasta el momento sigue sin haber resultados”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *