Seguridad

Incendio en Pinal de Amoles consumió 100 hectáreas

El incendio que se registró en el municipio de Pinal de Amoles consumió 100 hectáreas de áreas arboladas y pastizal, reconoció Protección Civil

Desde el viernes de la semana pasada comenzaron los trabajos para sofocar un incendio forestal en Pinal de Amoles; de acuerdo a datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil hasta el momento se han afectado poco más de 100 hectáreas de vegetación.

Mario Guzmán, titular de la dependencia explicó la zona afectada se ubica entre las comunidades de La Guayaba y La Colgada.

Se reporta que trabajan cinco cuadrillas integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Comisión Nacional Forestal, así como de Protección Civil municipal, además de que se han sumado habitantes de las comunidades vecinas.

El funcionario anticipó que el fuego no sobrepasará las brechas cortafuego que se han construido, y que las condiciones climáticas ayuden para acabar con el incendio.

Al respecto del tema el titular estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que será la Comisión Nacional Forestal quien determine el posible punto donde se originó el incendio así como las causas; sin embargo, explicó que en 92% de los casos hay indicios de la participación de personas como pueden ser colillas que se tiran encendidas o fogatas que no se apagan de manera adecuada.

El funcionario advirtió que todavía persisten puntos de calor que no han logrado ser apagados en su totalidad; sin embargo, subrayó que este incendio está controlado y se está monitoreando.

Explicó que la tardanza en sofocar las llamas se debe que el fuego se localizó en una zona cerril de difícil acceso lo que complica las labores para contener las llamas.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close