San Juan del Río

Urgente crecer instalaciones de UAQ campus San Juan

UAQ necesita con urgencia crecer sus instalaciones para atender la demanda educativa tanto en nivel medio como superior

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, necesita con urgencia crecer sus instalaciones para atender la demanda educativa tanto en nivel medio como superior, explicó Juan Primo Benítez Rangel quien es coordinador de la institución en este municipio.

Reconoció que por parte del gobierno local y algunos legisladores ha existido voluntad para hacer la donación de los predios; sin embargo, recordó que no se trata solamente de tener un terreno, se necesitan recursos económicos para edificar los inmuebles, así como la asignación de recursos económicos para el pago de profesores.

Actualmente cuentan con 8 facultades, las que tienen mayor demanda son Contabilidad y Derecho y la de reciente creación fue Ciencias Políticas.

Tenemos una presión muy grande porque jóvenes que concluyen su bachillerato desean continuar su formación educativa en la UAQ, desafortunadamente los espacios que podemos ofrecer son limitados. En el campus de San Juan del Río ya no tenemos para dónde crecer, sí se necesita un terreno, pero también recursos para poder construir los edificios y por supuesto la asignación de profesores”.

Benítez Rangel destacó que en el crecimiento de la Universidad todos pueden participar y es que San Juan del Río por ser un punto geográfico estratégico llegan jóvenes de municipios y estados colindantes para tratar de acceder al nivel superior; en este contexto exhortó a los gobiernos locales para que juntos desarrollen un proyecto a favor de la institución educativa y que al final se traducirá en calidad de vida para los ciudadanos.

Cabe recordar que la UAQ, durante la pasada administración construyó un nuevo campus en el municipio de Tequisquiapan; sin embargo, a la fecha la institución educativa no ha podido obtener las escrituras que le dan completa certeza sobre el inmueble.

En este contexto el coordinador del campus San Juan del Río explicó que para evitar problemas con la tenencia de la tierra, antes de iniciar cualquier proyecto la institución habrá de agotar todo el procedimiento.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close