Vitalidad

Se espera turismo religioso

Esperan alrededor de 15 mil turistas para la Semana Santa, en las diferentes iglesias de San Juan del Río, en las siete visitas a los templos y Viacrusis

El turismo religioso en San Juan del Río tendrá un repunte considerable para la Semana Santa, consideró Francisco Pájaro Anaya quien es presidente del patronato del Centro Histórico y además vocero de la Parroquia de San Juan Bautista en este municipio, esperan que en promedio arriben a los templos poco más de 15 mil personas, ello independientemente de la feligresía que tradicionalmente concurre durante el período antes mencionado.

Recordó que, en San Juan del Río, existen tradiciones que tienen sus orígenes desde el virreinato, lo que representa una importante carga cultural que es de interés para los paseantes.

“En Turismo es un momento importante porque a final de cuentas es una de las actividades esenciales de San Juan del Río por lo que tenemos mucho turismo religioso. Podríamos hablar de cantidades que sobrepasan los 15 mil turistas, todo ello independientemente de las circunstancias de la devoción de la gente que permanentemente está en los templos”.

Dijo que el Jueves Santo se conmemora la celebración de la última cena y posteriormente se hace el recorrido por las siete casas en donde participan los diferentes templos en el centro de la ciudad. Señaló que al término se hace la repartición de pan y manzanilla bendita, lo que es una representación de la devoción de los fieles católicos.

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, tenemos la tradicional procesión que inicia desde el Templo de Santo Domingo a la Parroquia y este recorrido tiene realizándose desde hace más de 300 años, en relación a las circunstancias. En el transcurso de los días habrá actividades litúrgicas, todos los días, hay algunas que son muy propias de San Juan del Río como es el rito del Aposentillo, en donde los niños atienden una imagen de Cristo en la cárcel, es una circunstancia que se dio desde la evangelización de los indígenas”.

Francisco Pájaro Anaya, comentó que a través de la devoción de los fieles también se desarrollan algunas otras actividades propias de la época como es la representación de la crucifixión en las comunidades de La Valla y en la colonia el Pedregoso en la Iglesia de San José Obrero.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *