San Juan del Río

Sanjuanenses llamados a rescatar patrimonio histórico

El gobernador de Querétaro hizo un llamado a los sanjuanenses para que se sumen al rescate de su patrimonio histórico como es el Puente de la Historia

Ninguna obra que realice Gobierno del Estado será en detrimento del medio ambiente, aseguró el mandatario de Querétaro Francisco Domínguez Servién quien respondió a las inconformidades que se han expresado en redes sociales donde se acusa que hay tala de árboles por la construcción de una vialidad alterna al Puente de la Historia.

Recordó que su compromiso, en caso de que tenga que moverse masa forestal es reponerla en aquellos espacios donde los grupos ecologistas determinen; sin embargo, recordó que dentro del proyecto que se ejecuta actualmente hay autorizaciones de dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que son instancias federales.

Aquí hay ruido político, y lo voy a dejar claro, no voy a dejar que se politice ninguna obra que es en beneficio de San Juan del Río. Yo los invitaría para que nos den propuestas, que se acerquen a las dependencias y que no distorsionen con mala información a los sanjuanenses, por supuesto que doy la casa, pero no se vale que grillen abro la puerta a la propuesta”.

El gobernador de Querétaro aclaró que la obra no se retrasará toda vez que, desde hace tiempo, ya tenían al ganador de la licitación y lo único que los retrasaba para iniciar los trabajos eran los permisos por parte de la federación; sin embargo, una vez liberados se iniciaron los trabajos.

Domínguez Servién hizo un llamado a los sanjuanenses para que más allá de temas que puedan politizarse, la sociedad debe unirse para defender el patrimonio que representa el Puente de la Historia que habrá de ser restaurado después de que concluya la construcción de una nueva vialidad.

“Yo abro la puerta a la propuesta, no a la desinformación, no a la grilla, no a la politización (…) estamos salvando un inmueble de la humanidad porque se trata de un espacio que forma parte del Camino Real Tierra Adentro”.

El mandatario dijo que el mismo problema de politización se está registrando por una obra que se desarrollará en avenida Zaragoza en el que y se identificó que hay representantes de organismos políticos; no obstante de ello, dijo que se les hizo la invitación para que conozcan el proyecto y se les explicará que no se cortará un solo árbol.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *