Vitalidad

Realizaran sede regional de “Breaking”

La unidad Maquio será sede de Breaking el próximo 5 de mayo, este tipo de danza se imparte en Ciudad Vive Oriente

La Unidad Maquio, en San Juan del Río, será sede de Breaking, danza deportiva, el evento está programado para el 5 de mayo y se contará con más de 50 exponentes de este municipio más los que arriben de otros municipios de la zona del Bajio, destacó Néstor Hernández López dirigente del Club “Arthlets” afiliados a la federación de baile y danza deportiva A.C. para el estado de Querétaro.

El profesor de danza moderna quien es uno de los promotores y maestros de “breaking” en Ciudad Vive Oriente, destacó que han procurado un acercamiento con el INDEREQ para que los apoye con recursos económicos para los viajes que realizan a otras entidades del país y para capacitación; sin embargo, hasta el momento solamente han tenido apoyo por parte del gobierno local así como de la Secretaría de Cultura del Estado.

Recordó que el baile “breaking” ya es considerada una disciplina internacional y tendrá exponentes durante los próximos juegos Olímpicos; sin embargo, como en la mayoría de los deportes los practicantes necesitan incentivos y continua formación.

El club de Breaking surgió justamente cuando el municipio hizo el proyecto de Ciudad Vive Oriente, hemos tenido apoyo no solamente por el hecho de tener un espacio físico dónde realizar nuestras prácticas, también cuando hay concursos regionales la administración nos apoya con viáticos para acudir a las competencias. La Secretaría de Cultura en el Estado también nos ha impulsado, hemos procurado un acercamiento con el INDEREQ, pero de ello no hemos tenido respuesta”.

Néstor Hernández explicó que a través del Breaking los jóvenes encuentran una actividad recreativa que los aleja de conductas antisociales. Actualmente ofrecen talleres en Ciudad Vive Oriente; sin embargo, con ayuda de las autoridades auxiliares buscan acercar la disciplina en espacios públicos.

“Los jóvenes se enamoran de la actividad que mezcla los movimientos rítmicos con la música moderna, encuentran identidad, esto nos ayuda para alejarlos de actividades antisociales y los acerca a la promoción del deporte, el año pasado estuve en Japón con chicos seleccionados de otros estados, con el club solo tenemos torneos nacionales, el primer torneo de breaking Federado Nacional con clasificación al mundial en china fue este sábado 6 de abril en Guadalajara, y Fernando Malagon de Querétaro y miembro del club Arthlets fue el campeón y en la categoría de kids gano Manuelito también de Qro; hay buenos resultados y trabajo de fondo para profesionalizar nuestra forma de arte y ahora deportiva”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Realizaran sede regional de “Breaking””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *