Tequisquiapan

Puente vehicular en Tequisquiapan no tendrá cambios

El diputado federal Jorge Luis Montes Nieves aclaró que el puente vehicular en Tequisquiapan continuará; socializarán la obra con la ciudadanía

El proyecto de construcción del puente vehicular sobre la carretera federal 120, a la altura de Tequisquiapan no será modificado toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó estudios técnicos previos que además de darle viabilidad, demuestran el beneficio que tendrá para los automovilistas y para quienes viven cerca de la infraestructura.

El diputado federal Jorge Luis Montes Nieves, quien fue uno de los gestores del proyecto, dijo que se hará un trabajo de socialización para que quienes se dicen inconformes se familiaricen con el proyecto.

Al hablar sobre la propuesta que hizo el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, para cambiar los recursos del proyecto para a rehabilitación del acceso al municipio por la zona de San Nicolás, advirtió que de hacerlo así se perderían los actuales recursos autorizados para el Pueblo Mágico porque se tendrían que regresarse a la federación.

Reconoció que sí es necesario hacer la obra que sugiere el presidente municipal; sin embargo, el proyecto deberá presentarse para próximos ejercicios fiscales.

El puente vehicular ya se está construyendo, tiene todos los permisos por parte de la federación porque es desarrollada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni siquiera es por el municipio o el estado. Tenemos una tarea muy importante como legisladores que es socializar la obra, explicarle a quienes hoy están inconformes que lejos de perjudicarles traerá beneficios en la movilidad de la zona”.

Jorge Luis Montes Nieves dijo que, como legislador federal, ya trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obtener recursos económicos para la ampliación de la carretera estatal 200 en el tramo de Tequisquiapan.

Destacó que también se tienen considerado crear un libramiento desde San Nicolás hasta la comunidad de La Tortuga, ello para aminorar la carga vehicular sobre la carretera federal 120; sin embargo, en este último proyecto debe resolverse las desafectaciones de los predios.

“Hay muchos pendientes que debemos resolver para Tequisquiapan, esto lo sabemos todos, pero desestimar una obra para tratar de hacer otra no resolverá todas las necesidades que tiene el Pueblo Mágico. El llamado que hacemos al municipio es que se sume a los proyectos que hace la federación, como también lo ha hecho el estado”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *