Cadereyta

Hospital de Cadereyta no tiene drenaje

El gobernador de Querétaro etiquetará 60 millones de pesos para rehabilitar el Hospital de Cadereyta, el cual no tiene drenaje

Gobierno del Estado aplicará un presupuesto superior a los 60 millones de pesos para hacer el rescate del hospital en el municipio de Cadereyta; la mayoría de los recursos se destinarán a obras como la instalación de drenaje sanitario y dignificación de espacios para consultas.

El hospital de Cadereyta, aunque no lo crean, es una infraestructura que ni siquiera tiene drenaje, es una cuestión impresionante. El mayor costo de la inversión que se aplicará será para obras que no se verán, le pondremos drenaje a ese hospital que por términos de salud debe contar con infraestructura básica y para la remodelación se aplicarán 60 millones de pesos”.

Agregó que al rehabilitar el hospital del semidesierto se despresurizarán las consultas que se atienden tanto en la capital del estado como en el municipio de San Juan del Río toda vez que los usuarios ya no tendrán que trasladarse para recibir atención especializada.

El gobernador de Querétaro recordó que también se ha hecho lo propio para mejorar el hospital general de San Juan del Río y se trabaja de manera simultánea en resolver la contratación de más personal de salud.

“Sobre el Hospital de Cadereyta estamos esperando que se termine el proyecto para iniciar la licitación y la obra comenzará para el segundo semestre. En lo que respecta a Colón estamos pendientes de saber si será un hospital o una clínica de primer nivel, estoy platicando con el presidente municipal porque es un compromiso que tengo con la gente de Colón, solamente les he pedido que será hasta el año que entra porque ahorita los recursos ya están cargados en Cadereyta”.

Finalmente dijo que todos los proyectos integrales de salud, para Querétaro, se darán a conocer de manera abierta el 29 de abril en una conferencia de prensa que se ofrecerá con las diferentes autoridades involucradas.

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *