San Juan del Río

FVQC recibió a miles en Foro Reto Río

El Festival del Vino el Queso y la Cerveza, de San Juan del Río, superó las expectativas y recibió a miles de personas en el Foro Reto Río

Miles de personas disfrutaron del Festival del Vino, el Queso y la Cerveza que se desarrolla durante este fin de semana en el foro Reto Río en el municipio de San Juan del Río; durante el día sábado los asistentes disfrutaron del concierto que ofreció el cantante italiano Marco Di Mauro.

De acuerdo a datos proporcionados por los organizadores, durante el primer día acudieron cerca de 2 mil asistentes; sin embargo, el sábado 13 de abril fueron casi 5 mil personas quienes disfrutaron de las actividades recreativas, culturales y gastronómicas.

Para el domingo 14 de abril se espera una mayor afluencia de visitantes por ser el último día de las actividades. Cabe recordar que este festival, además de promover la venta de productos de la región, también es aprovechado como un nuevo producto turístico para hacer que los visitantes conozcan los atractivos que hay en San Juan del Río y quienes ya lo conocen amplíen su estadía promedio.

A diferencia de otros festivales que se realizan en la región, donde también hay se comercializan bebidas embriagantes, en el de San Juan del Río se promovió el consumo responsable y esto ha dado como consecuencia la presencia de familias quienes disfrutan de las áreas naturales que están junto al río San Juan.

“Siempre que se habla de un festival donde hay bebidas embriagantes te esperas que haya personas cometiendo excesos, por lo menos así nos ha tocado vivirlo en Tequisquiapan. Pero aquí en San Juan del Río el ambiente está muy bien porque hubo muchísimas familias, no hubo personas alcoholizadas. La verdad es que me gustó mucho”, explicó Leonor Martínez quien llegó de visita de la Ciudad de México.

Según reportes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil hasta el momento se reporta saldo blanco.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *