Tequisquiapan

Urgente tomar medidas de movilidad en Tx

Delegada del centro histórico asegura que durante el pasado fin de semana las calles se vieron rebasadas por la gran cantidad de visitantes

Tequisquiapan tiene problemas de movilidad cuando hay una importante afluencia de visitantes, reconoció la delegada del Centro Histórico en el Pueblo Mágico Norma Virginia Garza Rivera, quien consideró urgente se tomen medidas por parte de la administración para atender esta necesidad.

Recordó que si bien el número de habitantes en el primer cuadro de la ciudad no es tan elevado como podría ser en la colonia Adolfo López Mateos, quienes sí viven en el centro merecen una buena calidad de vida cualquier día de la semana.

Explicó que durante el pasado fin de semana las calles se vieron rebasadas por la gran cantidad de visitantes y, en algunas zonas, la Secretaría de Seguridad Pública, cerró el paso vehicular lo que significó una situación de conflicto para los residentes.

Dijo desconocer hasta cuánto podría crecer Tequisquiapan en materia de turismo y aunque -explicó- el tema es de gran beneficio para la generación de empleos así como la derrama económica, el paseante también está al pendiente de que se resuelva el tema de la movilidad.

Necesitamos buscar más espacios de estacionamiento para que haya más movilidad, el problema fundamental que tenemos en el centro es que no hay estacionamiento, la complejidad de las calles que son angostas y quienes viven en el centro se quejan de que se quedan atrapados”.

Aunque no ha terminado la temporada vacacional dijo que el siguiente período alto para la llegada de paseantes será la Feria del Queso y el Vino, será para esas fechas que ya deben contar con una solución práctica para los paseantes que podría incluir ampliar las zonas peatonales pero también dar preferencia a la circulación de automóviles residentes.

Explicó que más allá de establecer límites se debe generar una conciencia de la movilidad entre los turistas que llegan al Pueblo Mágico.

En más información Virginia Garza Rivera reconoció que Servicios Públicos Municipales debe solucionar el tema del alumbrado público en algunas calles que son turísticas ya que durante las noches no sirven.

Recordó que al haber iluminación el paseante se sentirá seguro y por consecuencia regresará en los subsecuentes días de descanso.

“De manera general hay buena iluminación; sin embargo, hay calles que ya fueron reportadas a Servicios Públicos Municipales como es el Jardín del Arte que está sobre la calle San Joaquín”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios