Tequisquiapan

Reabren biblioteca en Tequisquiapan

El gobierno de Tequisquiapan reabrió la biblioteca, ello después de aplicar una fuerte inversión en la restauración del inmueble

El alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, reabrió la Biblioteca Pública Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” de Tequisquiapan, que fue cerrada en Septiembre del 2015.

Rescatar este espacio público -ubicado en la Casa de la Cultura del Municipio- es significativo, cuenta con un acervo de hasta 6 mil ejemplares, en las dos secciones que la conforman.

Se mantuvo cerrada 4 años, y a partir del inicio de la actual administración comenzó el rescate que incluyó resanar grietas, organización de libros, limpieza del mobiliario y demás acciones, que eran necesarias debido a su abandono, todas ellas como parte de los compromiso que hizo el presidente municipal durante su campaña, destacó la directora del Centro Cultural, María Cecilia Guillermoprieto Michaus.

El alcalde Antonio Mejía Lira, preciso que no solamente es la reapertura de un espacio cultural de una biblioteca, sino confirmar el compromiso de la administración con la cultura en Tequisquiapan.

“El haber cerrado la Biblioteca Municipal, fue cerrar destino, presente y el origen de nuestras raíces, y con esta reapertura significa rescatar lo que significa para los tequisquiapenses, México, Querétaro y este Pueblo Mágico, sobre todo como nace y ha ido creciendo Tequisquiapan.

El Presidente Municipal, una vez que reconoció el trabajo que se desarrolla en la dirección de Cultura, refrendó su compromiso en esta materia, pidiendo a la titular del área Cecilia Guillermoprieto Michaus, abocarse a rescatar espacios de esta naturaleza, así como las tradiciones y costumbres que identifican a Tequisquiapan, por lo que anunció que entre los meses de agosto y septiembre se implementará el “Día del Pueblo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios