Educación

Impulsan educación media superior en Amealco

Autoridades municipales y estatales se reunieron para establecer estrategias que ayuden a impulsar la educación media superior de Amealco

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, se reunió con el presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, con el objetivo de atender las necesidades educativas de este municipio de manera directa, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En dicha reunión el presidente Municipal de Amealco, presentó el panorama educativo del municipio y solicitó las gestiones necesarias para poder contar con instalaciones propias para Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Amealco (CBTA), el cual ya está operando en el municipio en la comunidad de Quiotillos, brindando el servicio educativo en Educación Media Superior a aproximadamente 40 estudiantes.

Por lo que el secretario de Educación y el presidente municipal de Amealco, acordaron dar seguimiento puntual a este tema para que esta opción educativa tenga ya instalaciones propias, que podrían estar ubicadas en los límites de Amealco y Huimilpan, lo que beneficiaría a comunidades como el Batán, Galindillo, Laguna de Servín, el Rayo, entre otras.

Así mismo se acordó trabajar en la obtención de recursos para mantenimiento de la infraestructura educativa de educación básica del municipio para el mejor servicio educativo.

Así mismo Rosendo Anaya, señaló la gran participación del magisterio de Amealco y que son dijo, maestros muy comprometidos y aliados de la educación, por lo que giró la invitación para que el secretario de Educación acompañe a los maestros y maestras en su festejo el próximo 17 de mayo.

En esta reunión acompañó al secretario de educación, el Coordinador de Apoyo Educativo de la SEDEQ, Jesús Carlos Hernández Martínez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios