Seguridad

Dan cristalazo a autos en Tequisquiapan

El alcalde Antonio Mejía Lira reconoció que hubo incidentes de inseguridad en el Pueblo Mágico durante el período de Semana Santa

Durante el pasado fin de semana se registraron 3 incidentes de robo a vehículo también conocidos como “cristalazos” en el primer cuadro de Tequisquiapan, pero también se logró el aseguramiento de un carterista, esto fue el saldo en materia de seguridad que reportó el alcalde Antonio Mejía Lira, así como la Directora de Turismo, Janet Lozada quienes coincidieron que el balance fue positivo.

Adicionalmente la Unidad Municipal de Protección Civil reporta saldo blanco toda vez que no hubo accidentes que representaran el cobro de vidas humanas, además de que en los cuerpos de agua y balnearios no hubo ahogamientos.

A pesar de dicha circunstancia el alcalde Antonio Mejía Lira reconoció que hay que seguir mejorando para que la incidencia sea de cero; para ello habrá más capacitación para la Policía Turística y habrá más operativos con autoridades federales de seguridad.

Fueron 3 cristalazos para la gran cantidad de personas que tuvimos, que no se podía caminar, cada fin de semana se le considera alta pero en esta ocasión fue extraordinaria porque hubo más gente que antes y tuvo saldo blanco. No tenemos reporte de otro delito mayor, también se detuvieron a varios delincuentes que no son de la zona porque vienen de otras ciudades, pero francamente estoy contento; sin embargo, no debemos bajar la guardia porque debe ser permanente el trabajo que hace la Policía Municipal en coordinación con la Policía Federal”.

El alcalde recordó que la siguiente temporada fuerte, en la que se reforzarán los operativos de seguridad es en la Feria del Queso y el Vino en donde anticipan una gran afluencia de paseantes.

Antonio Mejía Lira aseguró que fueron detenidas hasta 7 personas, originarias de otras entidades del país, que estaban realizando actividades ilícitas en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Finalmente exhortó a la ciudadanía para que también contribuya al mejoramiento de la seguridad mediante el oportuno reporte a la línea de emergencias 911.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios