San Juan del Río

Saturan balnearios los turistas

Saturan balnearios de San Juan del Río y Tequisquiapan en sábado de gloria los vacacionistas, se conto con vigilancia de protección civil y SSPM

Los balnearios de San Juan del Río y Tequisquiapan tuvieron lleno total durante el sábado de Gloria, esto según reportes proporcionados por las Unidades Municipales de Protección Civil quienes mantuvieron vigilancia constante en los centros acuáticos, hasta el cierre de la presente nota no se reportaron servicios de emergencia.

También se hicieron recorridos en bordos y presas para advertir a la ciudadanía que no realizara actividades acuáticas en los vasos de captación, en dichos trabajos se contó con el apoyo de las autoridades auxiliares.

Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, estimó que a los balnearios de San Juan del Río acudieron poco más de 5 mil personas; otro de los puntos que también registró una considerable concurrencia fue la presa Constitución 1917 en donde los paseantes disfrutaron de alimentos típicos de la temporada.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, todos los balnearios cumplieron con las normas de Protección Civil y contrataron servicios preventivos de ambulancias en caso de que se registrara algún incidente. También recorrimos bordos y presas, la gente fue muy respetuosa de la señalética que se colocó y no hubo actividades acuáticas”.

Por su parte Hugo Arena Jácome, quien es titular de Protección Civil en Tequisquiapan estimó que a la zona de balnearios acudieron poco más de 10 mil personas siendo los más visitados La Vega, Termas del Rey y el Oasis; cabe recordar que dichos centros acuáticos son los que mayor capacidad tienen en Querétaro.

“Hicimos un trabajo previo para la inspección de balnearios y esto nos ayudó muchísimo para prevenir que hubiera incidentes, esperemos que mañana que concluimos con el operativo continuemos con el Saldo Blanco”.

Cabe señalar que el Pueblo Mágico registró mayor cantidad de visitantes en el primer cuadro de la ciudad por lo que, de manera preventiva se cerraron algunas vialidades para permitir la movilidad peatonal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios