Tequisquiapan

Policía Turística; para servir a Tequisquiapan

El municipio de Tequisquiapan puso en marcha el operativo de vigilancia con ayuda de la Policía Turística para atender a los paseantes

Autoridades de Tequisquiapan pusieron en marcha el programa Policía Turística, a través del cual se procura dar una atención especializada para los visitantes, pero también con la presencia de los uniformados en las calles se inhibirá la incidencia delictiva.

En la Plaza Santa Cecilia, del Pueblo Mágico, se dio el banderazo para que los 20 uniformados y los vehículos hagan recorridos tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las zonas donde hay más paseantes.

En su mensaje el secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, explicó que gran parte del éxito que tiene el Pueblo Mágico en materia turística se debe a que los visitantes encuentran un destino pacífico para realizar sus actividades familiares.

“A Tequisquiapan sí le interesa que la gente que viene a visitarnos la pase bien aquí y así como caminan entre los portales y cafeterías, con esa tranquilidad es porque alguien está haciendo algo. Hay otros municipios que no se preocupan por eso, a nosotros sí nos interesa que salgan de su hotel, salgan al centro y sepan que van a regresar seguros”, explicó el funcionario municipal.

A cargo de los uniformados está el director de la policía Mario Arturo Santos Tentle quien explicó que desde el lunes se puso en marcha el programa y, a la fecha, no se han registrado incidentes de seguridad; por el contrario, los oficiales han brindado orientación a los turistas.

Cabe recordar que, en el Pueblo Mágico, uno de los delitos más recurrentes durante esta temporada es el robo a vehículo, pero también es común que los visitantes hagan sus denuncias por el delito de robo a casa habitación toda vez que hay muchas casas que son ocupadas en temporada vacacional y durante los fines de semana.

Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo en Tequisquiapan se tiene una ocupación hotelera de 80% con la expectativa que en el fin de semana se llegue al 100%, para atender a los paseantes que no encuentren habitación se les ofrecerán opciones para quedarse en el vecino San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios