San Juan del Río

Paseantes saturan caseta Palmillas

Miles de paseantes ingresan a Querétaro con el objetivo de pasar las vacaciones de Semana Santa; la caseta de Palmillas se vio saturada

La afluencia vehicular sobre la autopista México-Querétaro registra un incremento de 30% tanto de autobuses de pasajeros como automóviles particulares que atraviesan la caseta de Palmillas; la información fue confirmada por autoridades de la Policía Federal quienes desde principios de semana establecieron diversos operativos.

En este Jueves Santo, para ingresar a Querétaro se formó una fila de poco más de 5 kilómetros situación que generó retraso entre los paseantes ya que además en la zona de peaje se realizan trabajos de mantenimiento en la caseta.

La gran afluencia de vehículos y que circulaban a baja velocidad fue aprovechada por vendedores ambulantes quienes ofrecían alimentos, así como artesanías queretanas.

Pasando la caseta de Palmillas se instaló un módulo de seguridad en el que participa personal de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

“El ingreso a Querétaro por la zona de San Juan del Río se vuelve riesgosa porque es una pendiente pronunciada, con las patrullas marcamos la velocidad que deben aplicar los conductores y con ello evitarnos accidentes. Si alguna unidad hace el rebase indebido se procede a aplicar una multa”, explicó uno de los oficiales de la Policía Federal.

Cabe recordar que, de forma complementaria la Cruz Roja en San Juan del Río también se suma a los trabajos preventivos y dispuso de una ambulancia que estará de guardia para atender cualquier servicio que se registre sobre la carretera, desde el kilómetro 148 hasta el fraccionamiento San Gil.

De forma complementaria también habrá servicio mecánico en carretera a través de los Ángeles Verdes y CAPUFE dispuso de grúas para trasladar unidades descompuestos desde la caseta de Palmillas hasta la de Tepotzotlán.

Se estima que para el domingo se incremente, de nueva cuenta, la afluencia de automovilistas, pero en esta ocasión será con dirección a la Ciudad de México donde haya más carga vehicular.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios