Tequisquiapan

Realizaran foro regional de comités de pueblos mágicos

Tequisquiapan será sede del primer Foro Regional de Comités Ciudadanos para los Pueblos Mágicos en la región centro de México

Tequisquiapan será sede del primer Foro Regional de Comités Ciudadanos para los Pueblos Mágicos en la región centro de México; el evento está programado del 30 de abril al 1 de mayo; tiene por objetivo el intercambio de ideas y experiencias para incrementar la llegada de paseantes a este tipo de destinos.

Adolfo Barrón Romero, quien es presidente del comité de Pueblo Mágico en este municipio y anfitrión del evento destacó que la actividad se desarrollará en el Jardín de Eventos “Alma de Agua” y los interesados pueden hacer su preregistro electrónico a través del portal de internet www.tequisquiapanpueblomagico.com.mx/registroforo.

La inauguración estará a cargo del Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, así como de Christian Berguer Trauwitz quien es presidente de la asociación nacional de los comités de ciudadanos de Pueblos Mágicos; también asistirá como invitado el alcalde del municipio anfitrión, Antonio Mejía Lira.

Durante la actividad se impartirán algunas ponencias, la que abrirá el evento estará a cargo de Adolfo Barrón Romero quien expondrá las experiencias que se han tenido en Tequisquiapan.

Otros temas que se abordarán incluyen: Claves de competitividad turística de los Pueblos Mágicos, Patrimonio Cultural en los Pueblos Mágicos, el uso de las tecnologías de la información para atraer más visitantes, El futuro de los Pueblos Mágicos y sus comités entre otros.

“Tequisquiapan adquiere relevancia nacional por este foro en el que participarán los representantes de los comités ciudadanos para los Pueblos Mágicos. Además de las ponencias aprovecharemos para compartir experiencias sobre el trabajo que se ha desarrollado no solamente para atraer más visitantes, también para ofrecer mejores experiencias para los turistas”.

Adolfo Barrón Romero consideró que ante el recorte en el presupuesto federal para la promoción turística, es importante que quienes dependen directamente de dicha actividad económica encuentren nuevas estrategias.

“Estamos convencidos que la sinergia entre los prestadores de servicios y el gobierno siempre dará mejores resultados, pero si por cuestiones de presupuesto no hay apoyo para la promoción turísticas debemos encontrar nuevas estrategias para mantener el dinamismo económico”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios