San Juan del Río

Estado y SJR hacen frente común por la seguridad

Algunos de los lineamientos a desarrollar incluyen la inversión en tecnología para que haya más cámaras de videovigilancia, mejor servicio de la línea 911

San Juan del Río articulará estrategias, junto con las diferentes secretarías y direcciones de la administración para focalizar los esfuerzos en mejorar la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la seguridad; de manera complementaria se invertirá en tecnología, capacitación y formación de nuevos oficiales para fortalecer a la corporación policial.

Luego de sostener un encuentro con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y con miembros del gabinete estatal, el alcalde Guillermo Vega Guerrero destacó que a nivel local también se aplicarán 10 puntos estratégicos en 100 días con el objetivo de hacerlos permanentes.

Algunos de los lineamientos a desarrollar incluyen la inversión en tecnología para que haya más cámaras de videovigilancia, mejor servicio de la línea 911, más operadores, sistemas de GPS para todas las patrullas.
Promoción, entre la ciudadanía, para que exista mayor cultura de la denuncia, no solamente cuando acontece un ilícito sino también cuando se identifica situaciones de riesgo en las zonas habitacionales.

“Tuvimos una sesión de trabajo los municipios metropolitanos, básicamente San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan; lanzamos un compromiso común de 10 acciones a implementar en 100 días y que obviamente son trabajos que se quedarán permanentes para los próximos años”.

El presidente municipal sanjuanense destacó que además de los incrementos salariales que se concretaron para los oficiales, también habrá incentivos económicos adicionales para quienes ofrezcan resultados y tengan un compromiso constante hacia la capacitación.

También se trabajará con los operadores del transporte público para certificar a los choferes que manejan las unidades incluyendo taxis y autobuses de pasajeros.

“A través del Instituto Queretano del Transporte también se acordó que después de las 10:00 de la noche no habrá paradas especificas, existirá libertad para que los pasajeros bajen donde se les pida, esto para atender principalmente a las mujeres”.

Finalmente dijo que, la semana próxima se darán detalles concretos sobre esta nueva estrategia de seguridad a favor de San Juan del Río y que repercutirá de manera regional en municipios colindantes como Amealco, Tequisquiapan e incluso Polotitlán en el Estado de México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios