Tequisquiapan

DIF de Tequis brindó 3 mil terapias en 3 meses

DIF de Tequisquiapan ha brindado 3 mil terapias a través del área de rehabilitación, a la fecha atienden a un promedio de 330 personas por semana

En lo que va del presente año el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, ha brindado 3 mil terapias a través del área de rehabilitación; esta cifra, en comparación con el último trimestre del año anterior representa un incremento de 67%.

La directora del organismo Patricia Guadalupe García Higuera reconoció que tuvieron un inicio de administración complicado; sin embargo, conforme fueron reasignándose áreas de trabajo y recalendarizando citas para atención el ritmo de trabajo se incrementó. A la fecha atienden a un promedio de 330 personas por semana.

Actualmente tienen 20 terapeutas que ofrecen servicio de hasta 45 minutos, dependiendo de la necesidad que tenga cada paciente; explicó que también reciben a personas que vienen del estado de Hidalgo y municipios colindantes.

Son 3 mil servicios que se han aplicado en 3 meses incluyen fisioterapia, terapia de lenguaje psicomotricidad. Al principio de la administración, por los cambios, hubo una disminución en los servicios porque en el último trimestre del año pasado se brindaron hasta mil 800 servicios, lo importante es que ya estamos regularizados y con posibilidad de mantener el crecimiento”.

García Higuera señaló que el DIF de Tequisquiapan cuenta con vehículos para el traslado de pacientes que son adaptados para que, quienes necesitan de rehabilitación y que son originarios de comunidades, puedan ser atendidos en el centro de rehabilitación.

Explicó que muchas personas que sufrieron alguna lesión, por el accidente de la comunidad de La Fuente, siguen recibiendo atención por parte del DIF municipal.

“Es posible que, en algunos tratamientos más especializados, sí tengamos que solicitar apoyo de otra unidad de rehabilitación en la capital del estado o en San Juan del Río, pero también les brindamos servicio de transporte para quienes así lo necesitan”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios