San Juan del Río

Se preparan para Viacrucis en comunidades

Protección Civil apoyará a los viacrucis que se realizan en Semana Santa en la Valla como en San José Obrero y otras comunidades

Con las festividades de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río brindara apoyo a las comunidades que tendrán su representación de viacrucis como es el caso de la Valla y otras localidades.

El titular de la dependencia Luis Guillermo Arellano Gómez comentó que diversos comités presentaron sus requisiciones, con el trámite procura brindar a los asistentes las medidas de seguridad con el abanderamiento de patrullas, así como la contratación de ambulancias para atender cualquier situación de emergencias que pudiera registrarse.

Cabe recordar que en la Parroquia de San José Obrero en la zona oriente de la ciudad también se hace una representación histórica, así como en la comunidad de Cazadero, Barrio de la Cruz, Santa Rosa Xajay y en el centro de la ciudad.

“Por las actividades que se han realizado en años anteriores se anticipa que acudirán hasta 7 mil personas por lo que se les pidió hicieran la contratación de una ambulancia para atender cualquier incidente durante su evento”.

Destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil les giró instrucción para hacer revisión de todas las actividades religiosas a fin de verificar que la quema de pirotecnia se haga bajo la supervisión de personal especializado.

Detalló que en estos trabajos contarán con el apoyo de las autoridades auxiliares, así como de la Secretaría de Seguridad Pública. En caso de que exista alguna irregularidad se procederá al decomiso de la pirotecnia.

No queremos que se presente un incidente como ocurrió el año pasado en la comunidad de Fuentezuelas de Tequisquiapan. La instrucción es evitar, en la medida de lo posible el uso de la pirotecnia y si por costumbres lo realizaran deberán contar con la supervisión de especialistas además de hacer la notificación correspondiente a Protección Civil”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios