Tequisquiapan

En marcha programa piloto “Tequis en línea”

Programa piloto “Tequis en línea” a través del cual se abren “hotspots” en donde los usuarios pueden acceder de manera gratuita en plazas púbicas

Con el objetivo de acercar tecnologías de la información a los ciudadanos de Tequisquiapan la administración municipal encabezada por Antonio Mejía Lira puso en marcha el programa piloto “Tequis en línea” a través del cual se abren “hotspots” en donde los usuarios pueden acceder de manera gratuita en plazas púbicas.

El primer punto del Pueblo Mágico que cuenta con este sistema es la plaza de la colonia Adolfo López Mateos y atiende un radio de 150 metros cuadrados; en una primera etapa, se repartieron 500 tarjetas con las que los ciudadanos pueden acceder a la red vía Wifi a través de una computadora portátil, una tableta electrónica o un teléfono celular.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas, el gobierno local etiquetó para el presente ejercicio fiscal la cantidad de 450 mil pesos para hacer la contratación de los equipos y pagarle al proveedor.
Durante la puesta en marcha del programa el alcalde Antonio Mejía Lira destacó que la red tendrá limitantes ya que no estará restringido el ingreso a páginas con contenido que no sea apropiado para menores de edad.

Nos vamos por colonias y barrios, pero para empezar atenderemos con este programa a la cabecera municipal, posteriormente nos iremos a las comunidades. Para el presente año se destinaron recursos por 450 mil pesos, en esta plaza se estableció que serían 500 claves de acceso que tendrán conectividad también en otras plazas porque el objetivo es que haya internet gratuito para todo Tequisquiapan”.

El presidente municipal comentó que, por el momento, no se tiene considerada la entrega de tabletas electrónicas o computadoras portátiles para la ciudadanía y es que -aseguró- el 80% de la población objetivo ya cuenta con un equipo de telefonía celular que puede aprovechar para este objetivo.

En su mensaje Antonio Mejía Lira hizo un llamado a la población para que hagan un uso responsable de este nuevo servicio que servirá a los estudiantes para acceder a datos que les aporten conocimientos y a los visitantes se les abrirá una puerta para que compartan sus experiencias sobre su estadía por Tequisquiapan.

En lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad se considera la instalación de internet gratuito en las plazas de Hacienda Grande, Barrio de San Juan, Magdalena, Santa Fé, Tepetates, así como Miguel Hidalgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios