Tequisquiapan

Incendio sin control en La Trinidad afecta 350 hectáreas

El incendio comenzó desde el jueves, la autoridad municipal subestimó el hecho y hoy está afectada la mitad del área de reserva forestal protegida

Hasta el momento más de 350 hectáreas de terreno forestal protegido han sido consumidos en la comunidad de la Trinidad en Tequisquiapan; de acuerdo a datos proporcionados por el cuerpo de bomberos voluntarios, el incendio inició desde el jueves y hasta el momento no han podido controlarlo.

Aunque se hizo el reporte al área de protección civil desde que inició el incidente, el hecho se subestimó y creció hasta que afectó la mitad de la zona de reserva ecológica.

Los vulcanos solicitan el apoyo de otros cuerpos de emergencia, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional toda vez que las llamas se iniciaron -presumiblemente- en la parte alta del cerro que es de difícil acceso para los vehículos que transportan el agua.

Cabe recordar que además de ser un área protegida, La Trinidad cuenta con actividad minera para la extracción de Opalo, así como un área arqueológica.


De acuerdo con los bomberos se necesita equipo especializado para combatir el incendio por la vía aérea con helicópteros tipo cisterna.

La administración municipal aseguró que elementos de protección civil han estado al pendiente del siniestro, sin embargo se trata de un incidente de índole federal ya que la zona afectada es área de reserva ecológica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios