El Estado

Querétaro ejemplo de salud a nivel nacional

El estado de Querétaro es considerado a nivel nacional uno de los mejores en los servicios de salud

El secretario de Salud de Querétaro, Julio Cesar Ramírez Argüello, destacó que en el estado se encuentran dentro de los primeros lugares a nivel nacional en mejora de calidad de salud, y en el tercer lugar por llevar buenas finanzas y sin tener deuda.

Considero que en lo que va de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, se han construido 16 centros de salud nuevos en el estado, con una inversión superior a los 183 millones de pesos.

También se han remodelado cuatro hospitales y está en proceso de construcción un nuevo Hospital General con recursos por mil 400 millones de pesos, infraestructura médica que abona al desarrollo integral de las y los queretanos.

El médico, Julio César Ramírez, informó que en las cuatro jurisdicciones que comprende el estado se tiene un 88 por ciento de abasto de medicamento y material de curación, resultado de la implementación de una plataforma de abastecimiento.

“De las 4 jurisdicciones con las que contamos en el estado, se ha remodelado los 4 hospitales, mil 400 millones de pesos se han invertido en el de la capital queretana, lo que ha generado beneficios para la población, para que tenga mejores servicios de salud, abasto de medicamento y curación, estamos en un 88 por ciento”.

Comentó que a nivel nacional quieren seguir el ejemplo en materia de salud de Querétaro, razón por la que el próximo 22 de abril acudirán al Senado de la Republica para mostrar su plataforma, en la que cuentan con personal capacitado, especialistas, insumos, trato digno, entre otras que realizan en conjunto con los municipios.

Comentó que en breve acudirá a la Sierra Gorda, el Secretario de Salud Federal, así como la diputada federal comisionada de la salud, para conocer el estado que guardan en materia de salud la zona serrana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios