Queretaro

Blindan fronteras de Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que Querétaro implementó un operativo para blindar las fronteras con Hidalgo, Guanajuato y el Edo. Mex

La delincuencia, a nivel nacional, está teniendo un reposicionamiento en los estados de Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, esto ha generado un aumento en los hechos de violencia en el centro del país lo que también ha afectado al estado de Querétaro, reconoció el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.

Ante dicha problemática se trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiales de los municipios colindantes para establecer trabajos que permitan mayor vigilancia y patrullaje para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Se trata de entidades que tienen mucha movilidad y por ello es que tenemos cada vez más ejercicios de comunicación, colaboración e intercambio de información (…) a eso obedece que estemos haciendo un reforzamiento con las autoridades de otras entidades, a la par emprendemos estrategias internas por lo que nos reunimos con secretarios de 8 municipios que son la zona limítrofe a estas zonas federativas para que se haga una replanteamiento de los mecanismos de vigilancia”.

El secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que en el estado de Querétaro no se pelea ninguna plaza entre grupos delictivos y aseguró que nuestra entidad está controlada por las fuerzas del orden.

Aunque dijo que sí se han registrado amenazas, esto no ha implicado que los incidentes hayan pasado a mayores proporciones toda vez que tanto la policía estatal, la Fiscalía General, los municipios y las fuerzas federales trabajan de manera coordinada.

“Existen sí amenazas, pero no hay siquiera un intento de control y esto obedece al gran esfuerzo que se ha hecho entre todas las corporaciones, no de ahorita, sino de siempre. Sí hay manifestaciones de violencia, pero también hay presencia policial y nuestro trabajo es detectarlas para generar mecanismos de intervención”.

Agregó que, al interior de las corporaciones, también se han reforzado los esquemas de control de confianza y por ello es básico que todos los policías estén bien capacitados. Aseguró que en Querétaro no hay un solo policía que haya reprobado los examentes de control de confianza y esté trabajando

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios