San Juan del Río

Iniciaron obras junto al Puente de la Historia

Inician los trabajos de construcción de vialidad alterna que estará junto al Puente de la Historia, en el que se espera haya mejor movilidad

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado inició con los trabajos para la construcción de una vialidad alterna al Puente de la Historia, la administración de San Juan del Río a través del alcalde Guillermo Vega Guerrero, destacó que el proyecto tendrá un gran impacto para la movilidad pero también para mejorar el medio ambiente.

Recordó que el proyecto fue originalmente propuesto por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cuando estaba en campaña lo que habla de la necesidad ya identificada desde hace varios años.

Detalló que algunos grupos ambientalistas pueden no estar de acuerdo con el derribo de los árboles; sin embargo, consideró que serán los menos afectados ya que fue compromiso de las autoridades estatales trasplantar la mayoría.

Adicionalmente dijo que el municipio hará la construcción de un parque ecológico, junto a la alberca Manuel Gómez Morín, en donde se aplicarán recursos por 7.5 millones de pesos; en dicho espacio se colocarán algunos de los árboles que se removerán y complementariamente se sembrarán otros 400 especímenes.

“Desde su campaña en 2015, el hoy Gobernador Francisco Domínguez Servién, proyectó este puente alterno; fue en una presentación que se hizo ante la asociación de industriales, cámara de comercio y diferentes organizaciones. Dentro de los proyectos prioritarios que presentó para San Juan del Río había 15 y uno de ellos era la construcción de un puente vehicular alterno”.

Guillermo Vega Guerrero consideró que si la obra hubiera representado algún problema vinculado con el medio ambiente, desde la federación no se hubieran dado las autorizaciones por parte de SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA; además de que el proyecto fue socializado ante organizaciones que velan por la ecología.

“El compromiso es que por cada árbol que se remueva habrá 10 nuevos árboles plantados de buen tamaño y obviamente la construcción de un espacio ecológico que estará junto a la alberca, pero también habrá un rescate del área en las inmediaciones del puente de la historia, entones la obra sigue, se ha escuchado a todos y entendemos que siempre habrá posiciones encontradas”.

Finalmente, el alcalde destacó que ante la inquietud de algunas personas el gobierno local realizó una encuesta con apoyo de la empresa Massive Caller y se tuvo como resultado que el 80% de los entrevistados estaban a favor del proyecto y el 20% presentaba dudas sobre el mismo; en este contexto dijo que continuarán los trabajos, junto con Gobierno del Estado, para continuar la socialización del proyecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios