San Juan del Río

Durante la limpieza de drenes se encontró a un indigente

Uno de los puntos donde fue localizado un indigente que dormia en un dren fue la calle Río San Juan, junto a la empresa Kimberly Clark

La Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río ha retirado a personas que utilizaban los drenes pluviales como espacios temporales para pernoctar; el titular de la dependencia José Luis Cornejo Olivares explicó que se trata de un tema de seguridad por la cercanía con la temporada de lluvias.

Uno de los puntos donde fue localizado un indigente es en la calle Río San Juan, junto a la empresa Kimberly Clark; otro más había montado un pequeño campamento junto al Bordo Benito Juárez en la zona por donde pasa la corriente de agua.

Agregó que se solicitará apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil para que haga recorridos e identifique más personas que pudieran estar en riesgo.

Es una situación poco común, como dependencia iniciamos las labores preventivas de limpieza en los drenes y mientras las cuadrillas de trabajadores removían escombros encontraron pequeños campamentos, esperamos hasta que llegaran las personas y se les exhorto a que recogieran sus cosas y a que no utilizaran dicho espacio ya que está próximo el inicio de la temporada de lluvias y corren riesgo”.

José Luis Cornejo Olivares consideró importante generar trabajos coordinados con Seguridad Pública, Protección Civil y Obras Públicas Municipales para que los canales de conducción de aguas pluviales no sean accesibles para las personas.

Explicó que dentro de los trabajos que han realizado, en últimas semanas, también han encontrado llantas, colchones y basura que la gente tira directamente a los drenes. En este contexto exhortó a los habitantes para que, si tienen desperdicios de gran volumen soliciten apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y se les brindarán soluciones.

“Las 32 rutas de la recolección de desperdicios están cumpliendo en tiempo y forma; no obstante, la gente sigue tirando su basura en las calles y eso nos puede significar problemas porque se generan taponamientos y posteriormente vienen las inundaciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios