San Juan del Río

Canacintra reconoció a Empresas de 10

Canacintra reconoció a empresas por su desempeño y pago de aportaciones al corriente con Infonavit, son 39 las compañías afiliadas y que están al corriente

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río entregó el reconocimiento “Empresas de 10” a un total de 39 compañías afiliadas que están al corriente en el pago de sus aportaciones ante el Infonavit pero que también no han recibido denuncia alguna por parte de sus trabajadores.

Cabe recordar que este se realiza desde hace 6 años y reconoce el compromiso que tiene la parte patronal con sus colaboradores para que estos puedan hacerse de un patrimonio.

José Guadalupe Román, presidente de CANACINTRA estimó que son poco más de 5 mil 300 colaboradores los que se benefician de dicho esquema en un total 39 compañías y aunque hay muchas otras empresas que sí están al corriente en sus pagos, también se tomó en cuenta el hecho de que estén formalmente registradas en el estado de Querétaro.

“Como empresas lo que procuramos es retener el capital humano y una forma de hacerlo es identificar a las empresas que son reconocidas por ser cumplida, socialmente responsable. Tenemos un total de 39 empresas que son reconocidas pero necesitamos que sean más, sí hay muchas que están al corriente pero no están formalmente registradas en Querétaro sino en otra entidad federativa”.

El presidente de CANACINTRA reconoció que las empresas de San Juan del Río contribuyen a fomentar una paz laboral ofreciendo a sus trabajadores incrementos salariales y mejorándoles prestaciones; ello se pudo reflejar durante las revisiones a los contratos colectivos de trabajo.

Destacó que el principal reto que tienen como sector es competir contra otros municipios como El Marqués, Querétaro y Colón que también demandan mano de obra calificada.

“Es posible que paguen un poco más, que brinden facilidades de movilidad, pero el hecho de que los trabajadores que viven en San Juan del Río sepan que pueden estar en cuestión de minutos en sus hogares es una situación que no tiene precio. Desde luego que hacemos esfuerzos para mejorar los salarios y brindar mejores prestaciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios