Vitalidad

Ofrecen curso de elaboración de sandalias

Desarrollaron en la comunidad de Rancho Banthí, el taller de elaboración de sandalia, en el que participaron 30 mujeres, continuaran los cursos

Desarrollaron en la comunidad de Rancho Banthí, el taller de elaboración de sandalia, en el que participaron 30 mujeres de Rancho Banthí; de acuerdo con el regidor Síndico Germaín Garfías Alcántara, a través de su comisión de Desarrollo Social, dijo que se llevo esta gestión con la finalidad de empoderar a las mujeres.

La finalidad es que las mujeres busquen comercializar sus artesanías en el mercado y con ello puedan ayudar en la economía del hogar sin descuidar a sus familias; ya que actualmente la situación es complicada por lo que buscan un ingreso para contribuir en el hogar.

“Independientemente de las comisiones que presido, me interesa poder llevar este tipo de talleres dirigidos a las mujeres en específico para que puedan a portar a su economía familiar, y que mejor que sean ellas mismas quienes elaboren sus propios productos para que después ponerlos en venta”.

El entrevistado comentó que este taller, tuvo gran aceptación de las féminas, pese a que se trató de un programa piloto, en el cual se contó con la participación de la misma ciudadanía que se ha acercado a preguntar desde el inicio de su función.

“Yo me ofrecí y me comprometí con ellas que si resultaba este taller que, realmente fue un éxito debido que ahora ya nos lo piden en muchos lugares, ahora ya nos estaremos ocupando en donde se podrán comercializar sus productos terminados, ya sea a través de ferias o expos artesanales”.

El funcionario aseguró que ya se encuentra en la logística de la impartición de este mismo taller en otras comunidades de San Juan del Río, debido a la gran demanda por parte de la población; se está trabajando en algunos talleres adicionales, los cuales se encuentran en el análisis para su implementación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios