San Juan del Río

Huachicolero de SJR fue asesinado en Hidalgo

El joven que fue localizado muerto en Nopala Hidalgo, era originario de San Juan del Río; presumiblemente era huachicolero también se dedicaba al narcomenudeo

Jesús Linares Chávez, quien presumiblemente se dedicaba al robo de hidrocarburos y la venta de sustancias prohibidas -en la comunidad de Paso de Mata en San Juan del Río- fue asesinado y sus restos mortales localizados en la comunidad conocida como El Destello en Nopala, Hidalgo.

De acuerdo a reportes proporcionados por los vecinos el joven de apenas 21 años de edad ya tenía antecedentes delictivos lo mismo que su hermano quien en el año 2015 fue procesado por cometer homicidio con arma de fuego.

El domicilio de Jesús Linares contaba con cámaras de videovigilancia por lo que, presumiblemente estas videograbaron el momento en que fue “levantado” del lugar; sin embargo, le corresponderá a las autoridades de Procuración de Justicia realizar las indagatorias del caso.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades el joven también realizaba actividades irregulares en Hidalgo; ello deberá ser confirmado por las instancias de procuración de justicia en el vecino estado

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que sanjuanenses dedicados al robo de hidrocarburos son asesinados en el estado de Hidalgo; trascendió que en febrero un grupo de personas fueron sorprendidas robando combustible de una toma clandestina en Nopala Hidalgo, fueron asesinados por una banda rival, cerca de la estación de rebombeo; algunos de ellos eran originarios de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, el hallazgo ocurrió cuando elementos de la Policía municipal de Nopala transitaban por la localidad.

Al lugar arribaron policías de investigación y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJEH, para realizar las investigaciones de campo correspondientes.

El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde le serán practicados los dictámenes necesarios para determinar las causas de su muerte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios