San Juan del Río

Brindan más de 2 mil vacantes en feria del empleo

Se ofertaron 2 mil 94 vacantes con perfiles que iba desde la formación educativa básica hasta la especialización en ingenierías

El Servicio Nacional para el Empleo (SNE), con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la primera feria del empleo en San Juan del Río a través de la cual se ofertaron 2 mil 94 vacantes con perfiles que iba desde la formación educativa básica hasta la especialización en ingenierías.

José Alberto Torres González, titular del SNE en Querétaro explicó que debido a los recortes presupuestales dichas actividades deberán hacerse ahora con ayuda de la iniciativa privada y con instituciones educativas; en este contexto, no descartó la posibilidad de que pronto pueda generarse otra feria del empleo con ayuda de CANACINTRA.

Consideró que tampoco pueden hacerse actividades para los municipios y por ello se regionalizarán para que acudan de zonas colindantes, esto en beneficio de los queretanos.

“Las ferias ya no pueden hacerse para un solo municipio, debemos ser incluyentes y ver por los demás, tenemos compañías que vienen de otros municipios pero también personas que acuden de otras zonas de Querétaro en la búsqueda de una oportunidad laboral. El día de hoy estamos ofertando 2 mil 94 vacantes con poco más de 40 compañías”.

El funcionario hizo un reconocimiento a la vinculación que se tiene en San Juan del Río tanto con el sector productivo, académico y con la sociedad que está necesitada de obtener empleos.

Estimó que para el mes de julio se desarrollará una segunda feria del empleo en el Jardín de la Familia; sin embargo, podría concretarse un tercer ejercicio si se dan las sinergias con el sector productivo.

Recordó que en San Juan del Río la manufactura ha tenido un crecimiento considerable al punto de formar mano de obra calificada que es muy apreciada por otras compañías en municipios colindantes como Colón y El Marqués.

Torres González dijo que el esquema “Jóvenes Construyendo el Futuro” no hace competencia con los programas del Servicio Nacional para el Empleo toda vez que el primero está enfocado para personas que no rebasan la edad de 29 años y que tienen complicaciones para colocarse en el sector productivo por la falta de experiencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios