San Juan del Río

Apoyos Sociales por 20 mdp en San Juan del Río

Se adquirirán 2 mil 500 calentadores solares, mil tinacos y 2 mil 500 estufas ecológicas, se entregarán antes de que concluya el primer semestre del año

Luego de que, a través de Cabildo, se autorizó la ejecución de obras para el Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM), la Secretaría de Desarrollo Social también fue considerada para impulsar programas vinculados los sectores económicamente más necesitados.

Sebastián Ledesma Mina titular de la dependencia, explicó que se adquirirán 2 mil 500 calentadores solares, mil tinacos y 2 mil 500 estufas ecológicas, todo ello se entregará antes de que concluya el primer semestre del año.

El funcionario recordó que los apoyos son gratuitos, previo estudio socioeconómico que se aplica con la información que proporcionaron los solicitantes y se tomará en cuenta solamente a quienes vivan en zonas de alta marginalidad conforme a los análisis técnicos de CONEVAL e INEGI.

Son casi 20 millones de pesos para este primer semestre, nosotros adelantándonos un poco y con la información que se obtiene los beneficiarios tenemos proyectado que la entrega de los apoyos se realice antes de que termine el primer semestre de año. Estos apoyos son totalmente gratuitos; sin embargo es solamente para quienes viven en zonas de alta marginalidad y que están determinadas por el CONEVAL”.

Explicó que para el segundo semestre la Secretaría de Desarrollo Social volverá a lanzar el programa de calentadores solares y electrodomésticos mediante un esquema de subsidio, es decir que el municipio aporta una parte del costo y el beneficiario otra con lo que el precio resulta a menos de la mitad.

Al hablar sobre los programas Bienestar, del Gobierno Federal, advirtió que a la fecha siguen careciendo de información y es que todo indica que los “Servidores de la Nación” manejarán sus propias listas de beneficiarios.

“Esto seguramente dará como resultado la duplicidad de apoyos, el Estado y el Municipio contamos con listas que cruzamos y la federación ha tomado la decisión de manejarse de forma independiente. Es muy probable que se registre duplicidad de apoyos, pero es un tema que ya le corresponde directamente a la Federación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios