Polotitlán

Alcalde de Polotitlán rinde informe de 100 días

El presidente municipal de Polotitlán Javier "El Güero" García Polo, rindió un informe de actividades sobre los 100 días de trabajo de su gobierno

Javier García Polo, presidente municipal de Polotitlán en el Estado de México, ofreció a la ciudadanía un informe de actividades con relación a los primeros 100 días de trabajo; el acto de rendición de cuentas se desarrolló en el Cine Teatro y acudieron personalidades del sector empresarial, autoridades auxiliares, así como ciudadanía en general.

El alcalde -también conocido como “El Güero”- reconoció que su administración está limitada en cuanto a recursos económicos, pero no así en cuanto a proyectos y gestiones presentadas ante la federación así como a Gobierno del Estado.

Recordó que, cuando asumió la responsabilidad, se encontró con una administración con rezagos y pasivos económicos que heredó el anterior gobierno; sin embargo, dijo que se asumieron con responsabilidad e institucionalidad.

Celebramos los foros de consulta ciudadana el pasado 19 de marzo, dichas actividades tienen la finalidad de coadyuvar a la elaboración del plan de desarrollo municipal 2019-2021 y en este contexto agradecemos la participación de las organizaciones sociales, sector público y privado. Un ejercicio de democracia verdadera, a partir del 24 de marzo llevamos la elección de los delegados así como de los consejeros de participación ciudadana”.

En cuanto a gestión para las familias de Polotitlán, el presidente municipal aseguró que su gobierno entregó 2 mil bultos de cemento con lo que se benefició a 220 hogares, todo ello para el mejoramiento de las viviendas y la construcción de cuartos adicionales.

Gracias a las gestiones con instituciones educativas se logró la donación de 10 equipos de cómputo mismos que se aprovecharon para el establecimiento de un centro especializado para la enseñanza de las tecnologías de la información.

“Se fortaleció la nutrición de los niños en Polotitlán mediante la entrega de 67 mil desayunos escolares a 30 escuelas; entregamos un total de 892 apoyos subsidiados en 10 comunidades del municipio, esto incluyó tinacos, calentadores solares, paquetes de láminas, ollas expres, pintura y carretillas”.

García Polo destacó que, en materia deportiva, se reaperturó la alberca municipal con una matrícula considerable, en beneficio de niños y adolecentes.

En lo que respecta a infraestructura destacó que se hizo la rehabilitación de 2 mil 464 metros cuadrados sobre las calles Mina y Cuitlahuac, también se inauguró una ciclopista que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Taxhe; además, para beneficiar a las instituciones educativas se levantaron 7 techumbres en mismo número de escuelas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios