Tequisquiapan

Toño Mejía solicitará a SCT reasignar recurso

Antonio Mejía Lira solicitará a la federación la reasignación de una obra a la SCT para que se mejore el acceso a San Nicolás

La administración municipal de Tequisquiapan solicitará a la federación que la obra presupuestada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para establecer un puente vehicular sobre la carretera federal 120, se reasigne a un proyecto de mayor prioridad y beneficio para la ciudadanía como es el mejoramiento de acceso a la comunidad de San Nicolás.

De acuerdo con el alcalde Antonio Mejía Lira, su gobierno es respetuoso de las asignaciones y obras que se puedan desarrollar a favor de los habitantes del Pueblo Mágico; sin embargo, comentó que existen obras que deben atenderse con mayor prontitud.

Nosotros ya hicimos la petición porque vemos prioridades como es el acceso a San Nicolás y, a mi punto de vista, creo que es más prioritario en este momento dar la viabilidad del proyecto de la entrada de San Nicolás a Tequisquiapan. El Gobierno Federal tiene sus reglas de operación y nosotros estaremos cooperando con ellos, respetuosamente yo les solicitaría que se interviniera más ese acceso porque atiende al mercado más importante que viene de la Ciudad de México”.

El presidente municipal de Tequisquiapan reconoció que algunas familias han mostrado su inconformidad por el proyecto que pretende desarrollar la SCT y han enviado algunos escritos solicitando la intervención del gobierno local para que no se lleve a cabo.

Antonio Mejía Lira estimó que mejorar el acceso a Tequisquiapan, por San Nicolás tendría una inversión muy similar a la del puente vehicular que es por el orden de los 54 millones de pesos.

“Nos mandaron algunas peticiones, en este momento habrá algunas obras que no sean ni las prioritarias ni las estratégicas ni las urgentes, pero al final a mediano o largo plazo se pueden volver necesarias. En este renglón creo que hay prioridades y en ello está el acceso a Tequisquiapan por conducto de San Nicolás y ahí disolvemos el nudo de tráfico”.

El presidente municipal aseguró que el proyecto que el Gobierno Federal desarrollará para mejorar el camino que comunica a las comunidades de La Fuente con La Valla se solicitó desde el año pasado; en dicha obra se aplicarán más de 10 millones de pesos.

Agregó que otra de las obras que son prioritarias es la ampliación a 4 carriles de la carretera estatal 200 proyecto que ya está siendo gestionado con Gobierno del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios