Tequisquiapan

Intensifican recolección de basura en Tequis

Durante un día habitual se colectan en promedio 65 toneladas de basura, en temporada vacacional los camiones llegan a juntar hasta 85 toneladas en Tequis

La Secretaría de Servicios Públicos en Tequisquiapan está lista para atender las necesidades para la recolección de desperdicios durante el período vacacional de Semana Santa; de acuerdo con el titular de la dependencia Andrés Trejo Valencia por el incremento en el número de visitantes espera hasta 33 por ciento más en la generación de residuos sólidos.

Durante un día habitual se colectan en promedio 65 toneladas de basura; sin embargo, cuando es temporada vacacional los camiones llegan a juntar hasta 85 toneladas, todo ello a través de las 12 rutas en que está dividido el Pueblo Mágico.

Destacó que gracias a los esfuerzos financieros del municipio se consiguió rehabilitar la totalidad de los camiones recolectores con lo que ya no es necesario el arrendamiento de dichas unidades; para lograrlo se aplicaron cerca de 5 millones de pesos.

Servicios Públicos Municipales está preparado para atender el incremento en la recolección de desperdicios durante esta temporada vacacional, por lo general se juntan hasta 65 toneladas al día pero en Semana Santa esperamos hasta 85 toneladas y esto se debe a que tenemos un importante número de visitantes”.

Agregó que el relleno sanitario municipal ya está en total funcionamiento, ello después de que los desperdicios que estaban alrededor se confinaron en la celda; en dichas acciones se aplicaron recursos por casi 2 millones de pesos.

Andrés Trejo Valencia destacó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de Gobierno del Estado, podría entregar un recurso a la administración municipal como un apoyo para continuar con el mejoramiento de la limpieza del Pueblo Mágico y es que, recordó, la imagen del municipio libre de basura ayuda en mucho para que los paseantes regresen.

“Si queremos que los turistas regresen a Tequisquiapan necesitamos ofrecerles un espacio limpio y agradable, en esto tenemos que colaborar todos; los prestadores de servicios sacando la basura a la hora en que pasa el camión, los ciudadanos deben hacerlo limpiando las fachadas de sus viviendas”.

Finalmente, al hablar sobre la proximidad de la temporada de lluvias el funcionario dijo que se realizan acciones para la limpieza de drenes, esto para prevenir que las corrientes de agua se desborden y provoquen afectaciones en las viviendas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios