Queretaro

Grupo Visteon invertirá 174 mdp en Querétaro

La compañía Visteon establecerá un centro de diseño e Ingeniería en el que se invertiran 174 millones de pesos y que generara 600 empleos

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de inversión del Grupo VISTEON en Querétaro, para el desarrollo de un Centro de Diseño e Ingeniería, el cual suma en la promoción de mejores condiciones de desarrollo y convivencia para las y los queretanos mediante la generación de 600 empleos.

VISTEON, empresa líder en el mercado en los sistemas informáticos para el conductor, está en proceso de construir este complejo con una inversión por más de 174 millones de pesos, en un área de 6 mil metros cuadrados en el centro de Querétaro que iniciará operaciones en septiembre de 2019.

Durante el anuncio del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, subrayó que este es solo un paso más del crecimiento del Grupo en el estado, pues aquí seguirán encontrando condiciones de certeza, paz social, laboral, logística, innovación, y vinculación para el éxito de sus proyectos estratégicos.

Todo como parte de un gobierno donde las y los ciudadanos están en el centro de las políticas públicas con el objetivo de generar oportunidades de innovación y desarrollo sustentable.

En su mensaje, el titular del ejecutivo recordó que hace poco más de un año VISTEON de México inició su historia en Querétaro con 160 empleados y desde entonces han inyectado talento queretano en sus operaciones, enriqueciendo la experiencia de los usuarios de autos inteligentes, autos conectados, divertidos y seguros, gracias al desarrollo de tecnología de punta.

“Confianza, certeza, talento y vinculación hoy trazan el rumbo de nuestro estado”, puntualizó Domínguez Servién.

Esta inversión se suma a las más de 200 empresas del sector de fabricación de equipo de transporte, mismas que generan alrededor de 60 mil empleos del sector, con un valor de producción de más de 68 mil millones de pesos durante el 2018 yque durante los últimos cinco años ha crecido 47 por ciento.

El gobernador aseguró que la confianza del Grupo VISTEON en Querétaro se verá retribuida y su comunidad de trabajo encontrará eco y sinergias colaborativas en los 57 centros de investigación que hay en el estado y que son motor de una auténtica economía del conocimiento.

Pero, sobre todo, seguirán encontrando el mejor recurso humano para sus procesos de mente-factura y gran valor agregado.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró su voluntad de trabajo a los inversionistas de la firma VISTEON y los invitó a ser firmes impulsores del mercado interno, a fin de fortalecer sus procesos y seguir ampliando su vasta cartera de productos.

En su intervención, Mathew Cole vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de VISTEON Global precisó que hoy la industria automotriz está pasando por una evolución autónoma, eléctrica y digital, por lo que VISTEON está desarrollando soluciones para abordar esas tendencias y en Querétaro invierte de forma estratégica en tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la industria de la movilidad.

Mathew Cole indicó que VISTEON eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre y por su amplia gama de talento, pues tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica, tales como Ford, FIAT, Chrysler, GM, Nissan y Honda.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero celebró la decisión de VISTEON para ampliar sus operaciones en la entidad, dedicada exclusivamente a la electrónica de cabina que cuenta con la cartera de productos más amplia en este segmento.

Comentó que el sector automotriz en Querétaro es de los que más crece y de los que más producen, muestra de ello es que la fabricación de equipo de transporte corresponde al 26 por ciento del total del valor de producción de manufacturas.

Agregó que en cuanto a exportaciones en 2018 el INEGI reportó un total de 11 mil 110 millones de dólares, de los cuales el 46 por ciento fueron por fabricación de equipo de transporte, lo que representa un incremento del 7.5 por ciento en comparación a 2017, donde se recaudaron 4 mil 815 millones de dólares en este sector.

El titular de la SEDESU destacó a Querétaro como el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil, de acuerdo con el Atlas de Complejidad.

Al anuncio de inversión que tuvo lugar en el Querétaro Centro de Congresos asistió la Sra. Liseth Reyes, jefa de Operaciones de VISTEON Globaly José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar