Tequisquiapan

Clausuran 16 negocios, de 850 con venta de alcohol

Han clausurado 16 establecimientos que vendían bebidas embriagantes sin licencia de alcoholes en Tequisquiapan, se tienen identificados 850 negocios de estos

La Secretaría de Gobierno en el municipio de Tequisquiapan, ha clausurado 16 establecimientos que vendían bebidas embriagantes sin la licencia de alcoholes; de acuerdo con el titular de la dependencia Gerardo Soto Esquivel, se tienen identificados 850 negocios que incurren en esta práctica ilegal por lo que en 6 meses de gobierno se ha tenido un avance del 2%.

El funcionario explicó que, por el momento, tienen en la mira otros 50 negocios tanto en comunidades como en la cabecera municipal que podrían clausurarse si no regularizan su situación ante la Secretaría de Gobierno Estatal y con el Ayuntamiento de Tequisquiapan.

Reconoció que siguen contando con personal limitado para atender las necesidades que enfrenta el Pueblo Mágico ya que también deben verificar el comercio informal durante los fines de semana y aquellos negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento.

En este último rubro dijo que también han clausurado 12 comercios que no contaban con los permisos que expide el Ayuntamiento.

Clausuras sin licencia en comercio llevamos 12 y por venta clandestina de alcoholes ya llegamos a 16; sin embargo, tenemos pendiente por visitar 50 de un total 850 establecimientos. El tema del comercio ambulante se ha ido resolviendo a través del diálogo, ahorita se logró el retiro definitivo de 90 vendedores”.

Gerardo Soto Esquivel estimo que previo al inicio de la temporada de Semana Santa también harán una regularización del comercio en la zona de andadores ya que el objetivo de la administración es que los paseantes cuenten con lugares dignos.

Reconoció que por el momento, el municipio no puede ofrecer una solución a quienes vendían productos en la vía pública sin licencia o permiso; sin embargo, se están analizando alternativas que puedan ser permanentes.
Finalmente comentó que tampoco habrá permisos para quienes vendan productos alrededor de los mercados de artesanías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios